Seleccione el nivel de servicios que se necesita

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Este programa sirve a los residentes de Tarrant County (área de Fort Worth, Texas).

Si usted no reside en el condado de Tarrant, por favor visite el sitio web de Meals On Wheels Association of America para encontrar el programa adecuado de comidas a domicilio en su área.

Seleccione el nivel de servicios que se necesita

  • Programa de Comidas a Domicilio
    Los participantes del plan de comidas a domicilio pueden recibir dos comidas por día, de lunes a viernes, entregadas a la hora del almuerzo en la puerta de su casa por nuestros voluntarios. La comida caliente del mediodía incluye un plato principal, dos verduras, pan, postre y la bebida de preferencia del cliente. La segunda comida es un desayuno refrigerado que se procura se lo coman a la mañana siguiente.
  • Como parte de nuestro programa de comidas a domicilio, Meals On Wheels of Tarrant County ofrece varias opciones de comidas para satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes. Estas comidas nutricionalmente equilibradas se entregan en la puerta de entrada de nuestros clientes confinados en sus hogares, ancianos, discapacitados y con inseguridad alimentaria. Preparamos y entregamos aproximadamente 1.4 millones de comidas al año aquí mismo en Tarrant County. Opciones de comidas a domicilio:
    • Comidas calientes – las comidas calientes del mediodía se entregan todos los días de la semana por nuestros voluntarios que también brindan una sonrisa amistosa y un control de seguridad diario. Los almuerzos consisten de un plato principal, dos guarniciones, pan, postre y una bebida.
    • Comidas de fin de semana – los clientes que necesitan apoyo nutricional adicional pueden calificar para comidas de fin de semana. Estas comidas congeladas se entregan los viernes junto con la entrega habitual de comidas calientes.
    • Comidas de desayuno – muchos clientes necesitan un mayor nivel de atención y califican para comidas de desayuno además de nuestra comida regular del mediodía. Los desayunos se refrigeran y están destinados a comerse a la mañana siguiente.
    • Comidas congeladas – algunos clientes no pueden estar en casa para una entrega de comida caliente y recibirán una entrega semanal de comidas congeladas. Esta opción está diseñada para ofrecer flexibilidad a los clientes que tienen diálisis o otros procedimientos médicos programados regularmente. Los clientes con inseguridad alimentaria también pueden beneficiarse de esta opción.
    • Criterios de calificación: Las comidas a domicilio están disponibles para aquellos que viven en Tarrant County, Texas, que están confinados en su hogar por un período de tiempo prolongado, que no pueden prepararse física o mentalmente comidas nutritivas por sí mismos y que no tienen a nadie en su hogar para ayudarlos sobre una base regular. No hay restricciones de edad o ingresos y nunca se aprueban o niegan los servicios a nadie en función de su capacidad de hacer una contribución voluntaria para cubrir el costo de los servicios prestados.

Las comidas son planificadas por dietistas autorizados y registrados y cumplen con las pautas dietéticas establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.

  • Para seleccionar este programa, haga clic aquí para completar en línea el formulario de recomendación.
  • Adult Activity Centers
    Los participantes del centro de actividades para adultos mayores de 60 años disfrutan de actividades planificadas que estimulan el cuerpo y la mente y mejoran su bienestar general. Además de una deliciosa comida a la hora del almuerzo, los participantes se benefician de las interacciones sociales con amigos, que ayudan a combatir el aislamiento y la soledad de las personas mayores. NO necesita una remisión para asistir a un centro de actividades para adultos. Simplemente haga clic aquí para obtener una lista de centros de actividades para adultos, sus ubicaciones y otra información. Aunque personas de cualquier edad pueden asistir a un centro de actividades para adultos, debe tener 60 años o más para recibir una comida. Simplemente comuníquese con el centro de actividades para adultos de su elección para obtener más información. Si una persona está interesada en asistir a un centro de actividades para adultos, pero no tiene transporte, es posible que califique para recibir asistencia de transporte limitada.

¿Necesita alimentos, pero no califica para nuestros servicios?

Si usted o la persona que está refiriendo necesitan alimentos y no cumplen con los criterios de elegibilidad para nuestros servicios mencionados anteriormente, por favor póngase en contacto con el Banco de Alimentos del Área de Tarrant (Tarrant Area Food Bank) en TAFB.org. De la página de inicio, haga clic en el enlace “Find Food” (“Encuentre alimentos”) e ingrese la dirección de su casa para que le den información de una despensa de alimentos cerca a usted.